3/8/14

DIY: SCALLOPED SHORTS



En este post (ver aquí) publiqué una lista de DIY que iba a hacer, pues encontré por la red otra forma de hacer un DIY de scalloped shorts es un poco larga pero el acabado es de primera a comparación de la forma tradicional que sólo es cortar los bordes.

Materiales:
- Shorts 
- Alfileres
- Tijera
Lápiz
Centímetro
- Maquina de coser e hilos



Pasos a seguir:
  • Paso 1: descoser la basta del shorts.
  • Paso 2: con los shorts por el lado derecho, doblar hacia el exterior la basta descocida, marcar en partes iguales con los alfileres.
  • Paso 3: marcar con un lápiz la distancia del borde de la basta (1.5 cm) hasta la medida de la anchura del dobladillo. Al final debe quedar rectángulos de la misma medida que servirán para dibujar los bordes redondos. Tener en cuenta que todos los rectángulos deben tener la misma medida.
  • Paso 4: dibujar los medios círculos.
  • Paso 5: coser a maquina con puntada recta sobre los bordes marcados. Recomendación: entes de coser los bordes tu shorts; primero, practicar la puntada recta en una tela aparte pero lentamente.



  • Paso 6: recortar alrededor de las puntadas cosidas, luego doblar con ayuda de los dedos y planchar  con gotas de agua hasta darle la forma a los bordes.

Finalmente tienes un scalloped shorts


Espero que les ayude este post, me cuentan que tal les salio si es posible me pueden enviar por correo sus fotos para publicarlo en el blog.
Gracias a todo/as por visitar  Mode Femme blog.


Yeraldin Morillo
fotos: chictopia, pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR READING